- Inicio
- Calendarios
- Calendario Anual manipulativo Montessori Waldorf
Calendario Anual manipulativo Montessori Waldorf
57,00 € 49,00 €
Entrega en 24 h
Descripción
Características
Descripción
El calendario anual manipulativo
Montessori – Waldorf
EL calendario que aparentemente simple y cotidiano para que seamos conscientes del tiempo en el que estamos, el que ha pasado y el que está por venir. Para nuestros hijos es un nuevo concepto abstracto que quieren conocer para dar sentido al que para ellos es el complejo concepto del tiempo.
Con este material recurso nos serviremos de piezas y elementos, formas y colores para asociar con el juego la division del tiempo que tardamos nosotros mismos sobre la tierra en dar la vuelta al sol y como incorporar nuestra infancia a la vivencia del tiempo.
Desarrollar conceptos de sus pequeñas historias, de sus pequeños recuerdos, de sus futuras acciones y formar con estos fragmentos la conciencia vivencial compartida.
La importancia de incorporar acontecimientos de casa, del colegio, de viajes, …
Piezas manipulativas para contar los acontecimientos
Iniciaremos un nuevo mes con la porción que sigue a la anterior,retiraremos las bolitas de los días dejando de nuevo los agujeros de la base vacíos para volver a empezar colocando el primer día del mes en la zona que elijamos como punto de partida, cubriendo un agujero con la bolita del color del día de la semana que corresponda.
Para señalar acontecimientos y días especiales se utilizan las bases para cartelitos de eventos, pudiendo señalar un día próximo y ver como las bolitas se acercan al acontecimiento y tomando consciencia del largo o corto tiempo que resta hasta su llegada
Los superficie de tablero que ocupan los meses esta formado por el siguiente aro concéntrico dividido en doce partes, porciones de madera independientes que ocupan prácticamente todo el espacio de la base excepto el centro
Piezas simbólicas
Con este material recurso nos serviremos de piezas y elementos, formas y colores para asociar con el juego la división del tiempo que tardamos nosotros mismos sobre la tierra en dar la vuelta al sol y como incorporar nuestra infancia a la vivencia del tiempo.
El calendario se compone de un tablero circular con treinta y un perforaciones perimetrales que alojaran las bolas que representan los días en escala cromática
Bolitas azules(lunes).
Bolitas verdes(martes).
Bolitas amarillas (miércoles).
Bolitas naranja (jueves).
Bolitas rojas (viernes).
Bolitas rosas (sábado).
Bolitas violeta (domingo)
Los meses están asociados por color con su estación. Cada porción posee un orificio que alojaran una figura representativa Gnomo del mes o un soporte de cartel de evento.
Invierno-Azul Enero-Azul marino
Febrero-cyan
Marzo-Azul celeste
Primavera-Vede Abril-verde agua Mayo-verde Porción verde lima
Verano-Anaranjado Julio-amarillo Agosto-anaranjado Septiembre rojo
Otoño-Marrón Octubre-Magenta Noviembre-marrón Diciembre – Violeta
Las estaciones en el siguiente aro concéntrico divididas en cuartos de arco. Representadas por cuatro arboles de madera que se situaran en su orificio, cuatro copas de distintos colores según la estación que queremos indicar.
Primavera Verde,verano anaranjado, otoño marrón, invierno azul.